viernes, 19 de enero de 2018

ALBONDIGAS DE CARNE

ALBÓNDIGAS DE CARNE

Recuerdo que mamá me preparaba albóndigas casi una vez por semana con la excusa de complacerme sabiendo que eran mis favoritas por ser pura carne, como muchos de ustedes, soy amante de la carne. Sin embargo, ella a estas aparte de usar carne molida años más tarde me reveló que le ponía hígado también y aprovechaba mi gusto por la carne para reforzar mi alimentación 💪. Una estupenda idea si desean repetir este secreto con sus hijos. Claro que el hígado está a elección, así como otras verduras que podemos usar, ya que no hay una receta precisa que se repita constantemente, las albóndigas varían mucho en pequeños grandes detalles. Pero lo que hoy les he traído es la base que se podría decir para que ustedes si son amantes de la cocina empiecen a crear o seguir creando 😉.
Yo suelo variar por ejemplo el uso del pimiento ya que no a todos los integrantes de mi familia les gusta, a veces uso trozos de zanahoria e incluso frutas secas como pasas y/o pecanas. También puedes variar con las hojas, usar espinaca por ejemplo es una opción deliciosa. Lo mágico de la comida es lo versátil que es y nuestra conexión con la creatividad para constantemente poner nuestra cuota de distinción.

Historia de las Albóndigas

Las albóndigas vienen del término árabe al-bunduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron su preparación a los europeos. Esta receta se ha propagado por todo el mundo y adaptándose a cada país como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile en Latinoamérica y en Asia en países como China, Indonesia, Japón, etc. El acompañamiento también es algo que cada país ha propuesto, algunos con tallarines, plátano, arroz, guisos, salsas, entre otros.
En Perú viene sucediendo lo mismo. Sobre la base de la carne molida estamos en un cambio constante dependiendo de cada familia y cada lugar ya que se suele usar lo que nuestra tierra nos brinda.

Receta de Como Preparar Albóndigas de carne

Receta fácil y económica de Albóndigas de Carne
Receta de Albóndigas
Preparar albóndigas es facilísimo y rápido.  La carne molida es rica en vitaminas y tenemos la opción de poder reforzarla proponiendo otros ingredientes. Si deseas aprender a preparar más platos peruanos con carne, haz clic aquí.
Tiempode preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 25 minutos
Comensales: 5 personas
Autor: ComidasPeruanas.net

Ingredientes para las Albóndigas caseras de carne

  • 1kg de carne molida
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento grande
  • 1 taza de aceite
  • 3 cebollas chinas
  • 2 huevos
  • Pimienta y sal al gusto

Instrucciones para hacer unas ricas Albóndigas

  1. Corta la cebolla a cuadritos, siendo estos pequeños, menuditos y repite el mismo proceso con la cebolla china y el pimiento.
  2. Coloca esta cebolla picada en un recipiente grande ya que la usaremos para ponerla en la carne molida. Mezcla la cebolla con la carne.
  3. Enciende el fuego a termino medio y deja la sartén con el aceite calentando mientras terminas de sazonar.
  4. Agrega la pimienta y la sal al gusto a la carne y mezcla. Haz este proceso de preferencia con las manos para emparejar toda cavidad, es decir intenta que queden uniformes.
  5. Con ambas manos saca puños de carne molida lista, sazonada y forma bolas.
  6. Teniendo estas bolas listas. En un recipiente rompe los huevos y bátelos.
  7. Moja la bola de carne en el huevo y colócala suavemente en la sartén con el aceite caliente.
  8. Calcula la cocción y retira las albóndigas.
  9. Sirve en porciones de 2 a 4 albóndigas, a elegir.
Creerás que las albóndigas siempre están relacionadas con la salsa de tomate que es una buena opción, pero también puedes acompañarlas con arroz, tallarines o una ensalada muy completa. Incluso otro tipo de salsas. Lo dejo a tu elección. Buena suerte y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTRUIMOS TU POLIGONO DE TIRO