En entierro, cae anciano acusado de planear asesinato de su comadre y ahijado
Septuagenario dice que es inocente, pero policías sospechan que estaba enamorado de su comadre
Síguenos en Facebook
06 de Octubre del 2017 - 09:01 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo
Él se recupera en el hospital Carrión y su compadre ya está en la carceleta de la policía. Roberth Palacios Inocente (44) quien confesó que mató a su esposa Honoria Flores Curacusma (46) y su hijo Kenyi (10), no quiere vivir, por ello fue atado para evitar que atente contra su existencia. Su compadre Evaristo Muñoz Garcia (78) al que acusa de ser su cómplice fue capturado en el cementerio de La Punta (Sapallanga) por policías de la Divicaj.
LA CONFESIÓN. El septuagenario que asistió al sepelio fue reconocido por los vecinos que alertaron a la policía. Evaristo Muñoz no puso resistencia, los agentes le indicaron que tenía una orden de detención preliminar por asesinato.
En su declaración, el implicado nervioso aseguró que era inocente que quería mucho a Kenyi, su ahijado de bautizo. Sin embargo, de la confesión de Roberth Palacios, se sabe que el 29 de julio, ambos se reunieron para acordar dar muerte a Honoria. “Me dijo que mi mujer era mala”, reveló el feminicida a las autoridades. En aquella declaración contó además que el 30 de setiembre a la 21:30 horas, cuando iban a concretar el plan, a su casa del anexo Asca – Sapallanga, llegó su sobrina y esperaron que se marche.
Cerca de la medianoche, su compadre Evaristo quien estaba escondido en un auto viejo lo ayudó a cargar las piedras que estaban cerca de su caño, para golpear a madre e hijo. “Yo maté a mi esposa y mi compadre a mi hijo”, dejó escrito. Según Evaristo, él quería mucho a su ahijado y era Roberth quien golpeaba a Honoria por celos, sin embargo, para los vecinos y policías el anciano era muy comedido con su comadre de la cual se habría enamorado. El anciano estará retenido 72 horas, a fin de descartar su participación en el doble crimen.
INVESTIGA. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la detención de Evaristo Muñoz. La PNP busca evidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario