La Municipalidad de San Juan de Miraflores señaló que la inseguridad es uno de los principales problemas de su distrito y aseguró que una de sus primeras decisiones será facilitar la compra de unas 100 nuevas cámaras de vigilancia para la comuna.
La gestión entrante del nuevo alcalde, Javier Altamirano, criticó que su antecesor, Adolfo Ocampo, haya dejado solo 12 cámaras de seguridad para 500 mil vecinos, de las cuales solo tres funcionan adecuadamente.
“Se está trabajando el nuevo plan de seguridad ciudadana paraSan Juan de Miraflores que será financiado por el Fondo Nacional de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) con S/.7 millones”, señaló la comuna a través de una nota de prensa.
Con ese presupuesto, se instalarán las nuevas cámaras de seguridad, se comprarán nuevos patrulleros y se capacitará a los serenos para que trabajen de la mano con la policía.
Asimismo, detalló que el distrito de San Juan de Miraflores ha sido dividido en 6 zonas que estarán supervisadas por las 6 comisarías y el personal de serenazgo. “Estamos esperando que el Ministerio del Interior destine 500 ternas y se implementen dos comisarías más para combatir la delincuencia”, concluyó el texto.
Lee también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario