Alcaldes electos de Comas y SJM recogen basura acumulada
Los alcaldes de Comas y San Juan de Miraflores reciben municipios con déficit financiero
Foto: Andina
Varios alcaldes distritales empezaron hoy su gestión encabezando jornadas de recojo de basura acumulada en lavía pública, pese a que han recibido una administración con gran déficit financiero y deudas impagas.
El burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, recorrió desde las primeras horas de hoy los principales puntos críticos del distrito acompañado de un representante del Ministerio Público, y se comprometió a entregar la comuna totalmente limpia el 7 de enero.
El burgomaestre instó a los vecinos a no quemar la basura para evitar la contaminación del aire, ni botar a las calles los residuos que generan en sus casas hasta que se reinicie la limpieza municipal dentro de dos días.
El electo alcalde de Comas, también se refirió a la crisis económica en la que dejó su antecesor, Nicolás Kusunoki, a la municipalidad. Recordó que la deuda es de S/. 70 millones, y que los servicios de agua, mantenimiento y teléfono están impagos.
Saldaña adelantó que en su gestión implementará nueve plantas de tratamiento de agua para crear un sistema de riego eficiente que sirva para sembrar árboles y crear más áreas verdes en Comas. En materia de seguridad ciudadana, dijo, trabajará cercanamente con la Policía Nacional y las juntas vecinales.
San Juan de Miraflores
Por su parte, el flamante alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, informó que la acumulación de basura en esa jurisdicción supera las 2 mil toneladas, y anunció que en el plazo de una semana dejará limpias las calles y principales avenidas donde se encuentran acumulados los deshechos.
publicidad
Explicó que durante la última semana la gestión anterior no cumplió con recoger los desperdicios a pesar de que en ese distrito se produce diariamente unas 400 toneladas. Por ese motivo, indicó Altamirano, algunos vecinos ya reportaron enfermedades a la piel e infecciones respiratorias.
Agregó que como San Juan de Miraflores está en emergencia sanitaria, medida que determinó el Ministerio de Salud durante 30 días ante el problema de basura acumulada, las principales avenidas comoPamplona, Pampa de San Juan y María Auxiliadora deberán quedar libres de basura en ese plazo.
El alcalde de San Juan de Miraflores también se refirió a la deuda de S/. 18 millones que deja su ex colega, Adolfo Ocampo, a la nueva administración edil, además de una cartera de deudas por pagar de casi S/. 60 millones y 2 mil juicios que resolver, que le demandará gastos a su gestión.
El proceso de transferencia se realizó con dificultades, y la entrega de cargo se hizo en ausencia del saliente alcalde, puntualizó.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario