Como es sabido, el Hotel Westin Libertador, es el edificio más alto de la capital limeña. Fue diseñado por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia (1)y se inaugurará a finales de este año. Este hotel no solo tiene un enfoque turístico sino también , cuenta con un amplio sector de negocios . Esto no sólo se debe a que se encuentra en una de las zonas más céntricas del comercio en Lima , sino también porque cuenta con la infraestructura necesaria para realizar todo tipo de convenciones , ya que consta de 325 cuartos, cantidad suficiente como para albergar y formar parte de dicha convenciones, porque tiene un salón principal, uno junior y otros 15 o 20 salones de reuniones más.
El Hotel Westin Libertador , es la primera edificación que cuente con un diseño inspirado en arquitectura extranjera , y que sobre todo, refleje el gran desarrollo arquitectónico por el cual esta atravesando el Perú . Esta nueva edificación cuenta con diferentes áreas , dirigidas hacia todo tipo de eventos. Son innumerables las características distintivas de este edificio: tiene una altura de120 metros (el más grande del Perú), tiene el salón de banquetes y conferencias más grande de América del sur, con sitio para 2.000 personas y escaleras mecánicas independientes. La razón de esto, radica principalmente en que Lima está situada en medio del continente y es un punto medio que simplifica distancias. Además, Lima es una ciudad de renombre en el ámbito de la gastronomía y los empresarios la utilizan para distraerse.
La distribución de los pisos es de la siguiente manera: el primer piso cuenta con dos restaurantes, uno de ellos, tiene un subrestaurante. Hay un cebiche y pisco bar en el lobby, y un bar inglés. En el segundo pisto, se encuentra el spa (el más grande de Lima) con una piscina temperada interior, zona de hidroterapia, zona para ejercicios y yoga, entre otros. El tercer piso es el ballroom(2). En el cuarto piso se encuentra el gran salón de reuniones, con luz natural (poco común de este tipo de ambientes) y dos terrazas. Del quinto piso hacia arriba, son cuartos.
En cuento al tráfico y acceso al hotel, la entrada principal no será por la Av. Javier Prado, sino por Las Begonias. Esta también será la calle de servicio. El estacionamiento, con 750 espacios, tiene ascensores independientes que te trasladan directamente al lobby sala de reuniones.
El hotel tiene una forma casi orgánica, como si surgiese de la tierra; Fort-Brescia lo diseñó así para que tuviese movimiento, como si estuviese formado por el viento. La forma de afuera es transparente y cristalina, ya que se utlizó un vidrio de alto índice térmico, que protege al hotel de las temperaturas y es semirreflejante. Asimismo, el vidrio utilizado en las esquinas es uno punteado, que captura la luz de manera que se vea como una cascada. Por el lado contario, en el interior, los materiales son distintos. Se utilizó mucho la madera y las piedras naturales, volviéndolo así un ambiente cálido. De esto se encargó Tony Chi (3).
Sin duda, hospedarse en este lujoso hotel, será una experiencia imborrable para cualquiera y sobre todo para los turistas, esperemos que la innaguración logré encantarlos y así en el futuro recomienden nuestro país y la buena atención que recibieron en el hotel, ya que a pesar de que la empresar coorporativa es extranjera, el personal será peruano.
Citas
(1)Bernardo Fort-Brescia, nació y se crío en el Perú, recibió una educación en los Estados Unidos. Está considerado como fundador y principal de ARQUITECTÓNICA, firma con proyectos en 4 continentes.
Además, Bernard es profesor en (2) Salón de baile.
(3) Diseñador neoyorquino . Fundador y presidente de “Tony Chi and Associates” . Se caracteriza por su perfeccion . Visionario con un impecable estilo e innovador . Reconocido a lo largo de todo el mundo por sus creativos diseños y su gran capacidad para encontrar el diseño adecuado para cada ocasión
citricamultimedia.com/que-fue-la-gran-depresion/
ResponderEliminarEsto también tuvo que ver con una grave crisis social que generó muchas consecuencias que se vieron luego con el tiempo.