Pedro Chávarry da por concluida encargatura de fiscal que veía casación de Keiko Fujimori
Bersabeth Revilla Corrales defendía la investigación a la lideresa de Fuerza Popular por el caso cocteles.
Keiko Fujimori es investigada en el caso cocteles. (Piko Tamashiro)
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dio por concluida la encargatura de la fiscal suprema titular Bersabeth Revilla Corrales en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, instancia desde la que defendía la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso cocteles.
En la resolución emitida ayer, y publicada en el diario oficial El Peruano, se señala que ahora ese despacho lo asume el fiscal supremo provisional José Fernando Timarchi Meléndez.
Esta es la resolución fiscal N° 3448-2018-MP-FN
En una audiencia realizada en agosto, Revilla Corrales defendió, en representanción del Ministerio Público, la investigación a Fujimori por los presuntos aportes irregulares que habría recibido en su campaña presidencial del 2011.
La lideresa fujimorista interpuso una casación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la indagación que le sigue el fiscal José Domingo Pérez. La Sala Penal Permanente anunció que emitirá su sentencia al respecto el 11 de octubre.
Perú21 conoció que el fiscal supremo Pablo Sánchez, encargado de investigar al suspendido juez supremo César Hinostroza y a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), solicitó a Chávarry que Bersabeth Revilla forme parte de su equipo de investigación.
Fuentes fiscales confirmaron a este diario que Revilla pasará a trabajar con Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario