Martín Vizcarra continúa con sus visitas oficiales durante sus primeros días como presidente de la República. Luego de estar en el Hospital del Niño de Breña y reunirse con el personal médico del nosocomio, el mandatario visitó el colegio Melitón Carbajal de Lince a primeras horas de este lunes.
El presidente llegó al histórico colegio Melitón Carbajal para reunirse con el director del centro educativo y luego dirigirse a los alumnos. Allí, Martín Vizcarra aprovechó para reafirmar su compromiso con la educación, que anteriormente aseguró que sería uno de los pilares de su Gobierno.
Y si asi es, ¿porque no visita los centros educativos de Abancay, que estan ruinosos, con paredes rajadas, sin material educativo, sin pizarras?
Es muy comodo y muy bueno para las camaras de TV , visitar centros educativos en Lima, y dar la apariencia de preocupacion por la educacion, cuando en el interior del pais en los pueblos de la Region Apurimac", los centros educativos estan construidos de adove y en pesimo estado.
Vaya a engañar a otros señor Vizcarra, no crea que los peruanos somos idiotas. Ud es solo un aprovechador, chapa la presidencia, pero el pais no le importa un carajo.
Y no joda con que trabajo en Moquegua. Moquegua no es el Peru.
Hace trece años que se reclama por los centros educativos de Apurimac y ningun gobierno hace nada por esos lugares.
Infraestructura en colegios de Apurímac es deficiente
No hay presencia de las autoridades del Ministerio de Educación
Pero al Presidente Vizcarra, que acaba de asumir el gobierno en Peru, eso no le importa.
El presidente prefiere darse una vueltita por el colegio
Años atras (2005) La congresista Julia Valenzuela como
miembro titular
de la Comisión de Educación del
Congreso
denuncio la falta de mejoras
en la infraestructura de los
Centros Educativos
a nivel nacional- visito la Región
Apurímac, donde
pudo comprobar en sito las condiciones
precarias en que se encuentran los colegios de la ciudad
de Abancay y sus distritos.
"En la ciudad de Abancay, se visitaron varios colegios
tanto de educación inicial, primaria y secundaria que
tienen problemas de infraestructura, falta de material
mobiliario y didáctico, así como, problemas con el sistema
de agua y desagüe que están colapsados
y que son un
foco infeccioso que ponen en riesgo la salud de los alu
mnos. Además, cada año aumenta la deserción
escolar
en la región".
El caso mas crítico es un C.E.I. .... que se encuentra
a la
salida de la ciudad de Abancay, (en la
carretera que
va
hacia el Cuzco) que alberga más de 60 niños y cuyas
aulas están
mal construidas pues sus paredes y techos
están
rajadas y por el
tipo de material usado en su
construcción podría colapsar en cualquier momento y causar
un hecho lamentable.
La Institución Educativa "Manuel Jesús Sierra
Aguilar"
con más de 100 años sirviendo a la educación de esta
ciudad,
hasta la fecha tiene pabellones de cinco aulas
de esa época y que están
en mal estado
pues no han
recibido
man tenimiento, ni mejorad o su infraestructura
pese a que ahí estudian más de 1200 alumnos.
Los patios del colegio se encuentran cerca de un basural
donde caminan los niños de inicial y primaria,
mientras que sus servicios higiénicos han colapsado y
su sistema de agua y desagüe están malogrados.
Además, la l.E. 54006 "Sagrado Corazón de Jesús" del
centro poblado "Las Américas" ha logrado mejorar su
infraestructura educativa con el aporte de los padres de
familia
y del personal docente, pese haber solicitado
apoyo a la Dirección Regional de Educación de
Apurímac y al MINDE. También, necesitan construir
el
cerco perimetrico del colegio, gestionar la implementación
de material didáctico y de laboratorio. Así como, realizar
acuerdos con otras instituciones para darles desayuno y
almuerzo a los alumnos que vienen de zonas lejanas a la
ciudad para estudiar.
Esta situación precaria en que se encuentran algunos
centros educativos de Apurímac, se debe a la falta de
planificación en la distribución de los recursos del
Ministerio de Educación (MINDE)
para su Programa de
Mantenimiento y Rehabilitación de Locales Escolares,
puesto que los colegios cuya infraestructura es calamitosa
no han sido beneficiados por este
programa. Una
situación que se repite en las zonas más pobres y
necesitadas del país.
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