martes, 27 de marzo de 2018

MARTIN VIZCARRA INiCIA GOBIERNO ENGAÑANDO A LA POBLACION PERUANA


 Martín Vizcarra visita colegio Melitón Carvajal de Lince y reafirma su compromiso con la educación

El presidente de la República Martín Vizcarra realizó su segunda visita oficial luego de estar en el Hospital del Niño este domingo.

Martín Vizcarra visita colegio Melintón Carbajal



 Pero no visita los centros educativos de la Region ABANCAY que estan abandonados, en ruinas, con paredes rajadas..


Martín Vizcarra continúa con sus visitas oficiales durante sus primeros días como presidente de la República. Luego de estar en el Hospital del Niño de Breña y reunirse con el personal médico del nosocomio, el mandatario visitó el colegio Melitón Carbajal de Lince a primeras horas de este lunes.
El presidente llegó al histórico colegio Melitón Carbajal para reunirse con el director del centro educativo y luego dirigirse a los alumnos. Allí, Martín Vizcarra aprovechó para reafirmar su compromiso con la educación, que anteriormente aseguró que sería uno de los pilares de su Gobierno.
Y si asi es, ¿porque no visita los centros educativos de Abancay, que estan ruinosos, con paredes rajadas, sin material educativo, sin pizarras? 
Es muy comodo y muy bueno para las camaras de TV , visitar centros educativos en Lima, y dar la apariencia de preocupacion por la educacion, cuando en el interior del pais en los pueblos de la Region Apurimac", los centros educativos estan construidos de adove y en pesimo estado.
Vaya a engañar a otros señor Vizcarra, no crea que los peruanos somos idiotas. Ud es solo un aprovechador, chapa la presidencia, pero el pais no le importa un carajo.
Y no joda con que trabajo en Moquegua. Moquegua no es el Peru.
Hace trece años que se reclama por los centros educativos de Apurimac y ningun gobierno hace nada por esos lugares.

 

 

 

Infraestructura en colegios de Apurímac es deficiente

No hay presencia de las autoridades del Ministerio de Educación
Pero al Presidente Vizcarra, que acaba de asumir el gobierno en Peru, eso no le importa.
El presidente prefiere darse una vueltita por el colegio 

  Años atras (2005) La congresista Julia Valenzuela como  

miembro titular de la Comisión de Educación del  

Congreso 

 denuncio la falta de mejoras  en la infraestructura de los

 Centros Educativos a nivel nacional- visito la Región

 Apurímac, donde pudo comprobar en sito las condiciones

 precarias en que se encuentran los colegios de la ciudad

 de Abancay y sus distritos.

"En la ciudad de Abancay, se visitaron varios colegios

 tanto de educación inicial, primaria y secundaria que

 tienen problemas de infraestructura, falta de material

 mobiliario y didáctico, así como, problemas con el sistema

 de agua y desagüe que están colapsados y que son un

 foco infeccioso que ponen en riesgo la salud de los alu

 mnos. Además, cada año aumenta la deserción escolar

 en la región".

  El caso mas crítico es un C.E.I. .... que se encuentra a la

 salida de la ciudad de Abancay, (en la carretera que va

 hacia el Cuzco) que alberga más de 60 niños y cuyas

 aulas están mal construidas pues sus paredes y techos

 están rajadas y por el tipo de material usado en su

  construcción podría colapsar en cualquier momento y causar

 un hecho lamentable.

La Institución Educativa "Manuel Jesús Sierra Aguilar"

 con más de 100 años sirviendo a la educación de esta

 ciudad, hasta la fecha tiene pabellones de cinco aulas

 de esa época y que están en mal estado pues no han

 recibido man tenimiento, ni mejorad o su infraestructura

 pese a que ahí estudian más de 1200 alumnos. 

 Los patios del colegio se encuentran cerca de un basural

 donde caminan los niños de inicial y primaria,

 mientras que sus servicios higiénicos han colapsado y

 su sistema de agua y desagüe están malogrados.

 Además, la l.E. 54006 "Sagrado Corazón de Jesús" del

 centro poblado "Las Américas" ha logrado mejorar su

 infraestructura educativa con el aporte de los padres de

 familia y del personal docente, pese haber solicitado

 apoyo a la Dirección Regional de Educación de

  Apurímac y al MINDE. También, necesitan construir el

 cerco perimetrico del colegio, gestionar la implementación

 de material didáctico y de laboratorio. Así como, realizar

  acuerdos con otras instituciones para darles desayuno y

 almuerzo a los alumnos que vienen de zonas lejanas a la

 ciudad para estudiar.

  Esta situación precaria en que se encuentran algunos

  centros educativos de Apurímac, se debe a la falta de

 planificación en la distribución de los recursos del

 Ministerio de Educación (MINDE) para su Programa de

 Mantenimiento y Rehabilitación de Locales Escolares,

 puesto que los colegios cuya infraestructura es calamitosa

  no han sido beneficiados por este programa. Una

 situación que se repite en las zonas más pobres y

 necesitadas del país.

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