En una vivienda de la urbanización Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores, una joven madre de 19 años fue asesinada a cuchilladas. La familia de la víctima culpa a su pareja, Víctor Edwin Orellana Alcarráz (36), por el horrendo crimen.
Leslie Pilar Huanca Eusebio tenía una hija de tres años, quien, según el padre de la víctima, fue testigo del asesinato.
El cuerpo de la joven fue hallado la mañana del martes por su hermana. El presunto asesino tenía antecedentes de violencia hacia su pareja y tras el asesinato se encuentra no habido.
"Sus amigas dicen que hace como seis meses él le dijo que si ella lo dejaba la iba a matar", relató el tío abuelo de Leslie Pilar.
Se trata del segundo feminicidio que se registra en Lima en menos de 7 días. El último domingo, Naomi Miluska Salas Grados (19) fue envenenada por su pareja Miller Quispe Vilcapuma (22), quien también ingirió el veneno, pero inmediatamente pidió ayuda a sus vecinos por lo que fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa.
De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en enero y febrero de este año 20 mujeres han sido víctima de feminicidio. Durante este periodo también se reportaron 34 tentativas de feminicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario