Tras agotar todos los procedimientos para que los vecinos deudores salden sus cuentas de arbitrios e impuetso predial, la Municipalidad de
San Juan de Miraflores inició esta mañana el embargo de bienes a los propietarios de 500 viviendas y 100 negocios.
Personal municipal encargado de ejecutar los cobros coativos visitó los inmuebles de los vecinos morosos. Ese fue el caso de la familia Linares que sufrió el embargo de su lavadora y otros objetos de valor para cobrar así los 72 mil soles en deudas por tributos.
En imágenes emitidas por "24 Horas" también se observa la confiscación de colchones y muebles que forma parte de la mercadería de un negocio que adeuda 110 mil soles.
"El embargo es una medida final de la etapa coactiva. La municipalidad dio prerrógativas, hubo campañas de amnistía y los vecinos no se acogieron", comentó el gerente de Seguridad Ciudadana de San Juan de Miraflores.
Los afectados podrán recuperar sus bienes si cumplen con el pago del total de la deuda en un plazo de 30 días, de lo contrario se procederá con el remate.
Según el municipio, el 85% de residentes no cumple con el pago de tributos, situación que dificulta el mantenimiento de áreas verdes, pistas, veredas y seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario