San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Ate: distritos con más accidentes fatales
En último año se elevó de 50 mil a 54 mil número de siniestros en la capital
Lima, abr. 30. San Juan de Lurigancho, Ate y San Juan de Miraflores son los distritos de Lima que concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito fatales ocurridos en el último año, según el reciente boletín informativo de la Asociación Cruzada Vial.
El informe da cuenta que dichos distritos han
registrado respectivamente 44, 35 y 34 accidentes con muertes. Le siguen
Los Olivos con 32 y Comas con 28, entre otros, indicó Adrián Revilla,
presidente de la citada asociación.
“Todos los distritos de Lima han registrado en el 2014 al menos un accidente fatal, a excepción de Barranco”,
precisó Revilla tras denunciar que en el 2014, el 22% de los
conductores responsables de atropello y posterior muerte, se dieron a la
fuga.
De igual modo, en el último año se incrementó de 50,435 a 54,522 el número de accidentes de tránsito en Lima Metropolitana, lo que significa un crecimiento de 8% respecto del 2013. Es decir, hubo 4,087 accidentes más, lo que equivale a más de 11 accidentes adicionales por día.
Del
total de accidentes, 26,221 personas quedaron heridas y 531 murieron.
Del total de heridos, al menos el 34.7% fueron personas que se
encontraban fuera de un vehículo, es decir eran peatones o ciclistas.
Causas de accidentes de tránsito
Por
su parte, Alexandra Ames, gerente de proyectos de Cruzada Vial, señaló
que el 79% del total de accidentes de tránsito ocurridos en el 2014
fueron causados por los conductores y sólo el 17% por peatones, según
reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP). En consecuencia, 8 de
cada 10 accidentes fatales son causados por conductores y no por
peatones.
En
Lima y Callao, al menos 9,756 peatones y ciclistas fueron atropellados y
heridos durante el 2014. De dicho total, el 14.6% se dio a la fuga
dejando a personas heridas en la vía pública. Cabe resaltar que cada día, al menos 27 peatones y ciclistas sufren lesiones al ser atropellados.
Finalmente,
Alexandra Ames expresó su preocupación por la aplicación de papeletas
que no cumple la función de política pública de reeducar sino más bien
se piensa en recaudar recursos económicos. “Otro
tema de preocupación se refiere a la labor de la Policía Nacional, que
no registra en la tipificación de los accidentes todas las causas, y se
omite por ejemplo que muchas puedan ser originadas por el mal estado de
las vías”, concluyó.
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