domingo, 22 de septiembre de 2013

CAÑETE PRACTICA EL SATANISMO

En el Perú, en un pueblito feo, sucio, alejado de la civilización, realizan un rito macabro, satánico, cruel, sacrificando GATOS, para una celebración religiosa de la Iglesia Católica.


El gato, es una mascota, un animal domestico, que acompaña al hombre desde milenios, no es un animal que se emplee para alimento.
Pero esta comunidad, en su gran ignorancia, para buscar llamar la atención, los sacrifica, para de esa manera, buscar que turistas, visiten su horrible ciudad.

Cañete, no es un lugar agradable, ni bonito, ni siquiera histórico, arqueológico, en Perú.

La maldad de sus habitantes se evidencia, en el trato cruel, inhumano, despreciable, de cazar a estos pobres  animales, tenerlos en cautiverio, para luego sacrificarlos y comerlos, en la fiesta religiosa.

Varios Psiquiatras han opinado, que la barbarie de algunos pueblos, se mantiene aun, desde tiempos ancestrales, que esta practica, es cruel, contraria a lo que es cuerdo, sano, ético, moral, porque solo a personas enfermas mentales, se les podría ocurrir, que es grato, agradable, ver ritos asquerosos y crueles.

Del lado de los Teólogos, han opinado, que Dios creo a los animales, para que acompañen al hombre, no para que el hombre los victime, mate, torture, sacrifique, como si fueran seres despreciables. Dijeron, que este rito es satánico, macabro y no es cristiano.

El periodismo peruano, trata de justificar, este acto abominable de sacrificar gatos en una festividad religiosa. Tal vez con el tiempo, para agradar mas a la santa, decidan los salvajes ciudadanos de Cañete, sacrificar bebes, recién nacidos y de repente comérselos.
La fiesta religiosa en honor a Santa Efigenia, una santa negra de origen etíope, que se celebra cada año en el centro poblado La Quebrada en Cañete, ha generado controversia debido al  principal platillo de la festividad.

La Santa, si lo es de verdad, estará revolcándose en su tumba y maldiciendo a este pueblo inhumano de Cañete, por tomar su nombre, celebrar su festividad, con un acto tan asqueroso, repulsivo, taimado, como es sacrificar a estos pobres animales, por solo ganar notoriedad.

Los turistas, nada tiene que ir a ver a un sitio tan despreciable, como Cañete.

Deben tener cuidado porque en ese distrito, hay grupos de delincuentes, que secuestran personas, para sacarles el acetite, que tiene el cuerpo humano, para luego venderlo.


En Cañete ocurren desapariciones misteriosas de personas, deben tener cuidado los extranjeros que visitan el Perú, de no ir a esa localidad, que como ya vemos, su población es enferma, practica ritos satánicos, en honor a una santa, en plena fiesta religiosa.

Lipidosis Hepática
Comer gato, produce además serias enfermedades. Veamos.
La Lipidosis hepática es una enfermedad contagiosa, que se contrae cuando se ingesta carne de animales felinos.


En los gatos esta enfermedad  es la acumulación de lípidos (grasas) dentro del hígado, provocando una retención de bilis e insuficiencia hepática, que puede ocasionar la muerte del animal. Estos síntomas son los que contraen los grupos humanos, que se alimentaron alguna vez de felinos, por hambre.
Como consecuencia de la falta de nutrientes que ocasiona esa anorexia, el cuerpo empieza a usar las reservas del organismo. Comienza a mover las grasas de los lugares de acumulación hacia el hígado, para ser digeridos. El problema es que al hígado se le acumula el trabajo y las grasas se empiezan a acumular, pero existe un déficit proteico impidiendo que funcione correctamente y que ocasione que no puedan movilizarse esos lípidos fuera del hígado. Se inicia entonces un circulo vicioso: el hígado cada vez funciona peor, digiere menos, con lo que se acumula más grasa, que empeora más aun la función hepática, y así sucesivamente, produciendo un fallo hepático.

 Los síntomas son similares a otras enfermedades hepáticas, el antecedente es que el gato tuviera anorexia:
- anorexia
- adelgazamiento
- ictericia (mucosas amarillentas o naranjas)
- vómitos
- encefalopatía: el hígado no elimina toxinas, como el amoniaco, y este acumulo afecta al cerebro, los animales están como idos, temblores...
- aumento tamaño hígado


Los análisis de sangre pueden estar normales o verse anemia, aumento de algunas enzimas hepáticas (fosfatasa alcalina sobre todo)  y aumento de bilirrubina en sangre y en orina. Puede subir el amoniaco en sangre (dando síntomas de encefalopatía). Va a menudo unida a colangitis, enteritis y pancreatitis.

Si se realiza una biopsia hepática, se vera un hígado amarillo, presentándose grasoso al tacto (como foiegras). El examen microscópico revelara grandes vesículas de lípidos invadiendo las células hepáticas.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

NUEVAS SEÑALIZACIONES EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Nuevas señalizaciones y semáforos en avenidas de San Juan de Miraflores


  DOMINGO 01 DE SETIEMBRE DEL 2013 
Comuna busca aminorar accidentes de tránsito y caos vehicular en todo el distrito
Nepomuceno Vargas, Belisario Suárez, San Juan, entre otras, así como sus adyacentes, lucen más ordenadas
Las obras no se detienen en San Juan de Miraflores. Buscando aminorar los accidentes de tránsito y reordenar el caos vehicular, la comuna que dirige el alcalde Adolfo Ocampo realizó la señalización y semaforización de las principales avenidas de dicha jurisdicción durante el mes de agosto, principalmente en parques y en las inmediaciones de instituciones educativas, a fin de salvaguardar la integridad física de los escolares y de los transeúntes.
Así por ejemplo, se realizó la señalización horizontal del Parque 6 de Agosto, así como el pintado de todo el perímetro del mismo.



Del mismo modo, se señalizaron las avenidas César Canevaro, Belisario Suarez, Baltazar Grado, Tomás Guzmán y Andrés Guzmán. 
El mismo trabajo se realizó en las avenidas Hernando Lavalle y San Juan, donde se colocó señales verticales de 30 KPH y señales escolares preventivas en las inmediaciones del colegio Fe y Alegría, que fueron solicitadas por los padres de familia a fin de evitar accidentes.
De otro lado, se realizó el trabajo de semaforización en el cruce de las avenidas Nepomuceno Vargas y San Juan, lo mismo que señalizaciones verticales, poniendo punto final a los problemas de tráfico que caracterizaban la zona, y que ahora lucen ordenadas.
Cabe indicar que las señalizaciones verticales tienen como fin regular y prevenir los accidentes de tránsito, mientras que las señalizaciones horizontales apuntan a respetar los cruces peatonales y el comportamiento de los transeúntes en la vía.

DEUDAS IMPAGABLES SOLUCION


Los Jardines de La Rinconada de SJM ya cuentan con áreas verdes y losa deportiva

Los Jardines de La Rinconada de SJM ya cuentan con áreas verdes y losa deportiva

  JUEVES 11 DE JULIO DEL 2013 
Obra permitirá la práctica sana del deporte y el esparcimiento.
Alcalde inauguró parque, losa deportiva y muro de contención.
Alrededor de cien familias del asentamiento humano la Rinconada, sector Los Jardines, en San Juan de Miraflores, se verán beneficiadas con la inauguración de una losa deportiva, un parque recreativo y un muro de contención, con la finalidad de llevar modernidad, esparcimiento y áreas verdes en la zona.
El evento inaugural se dio el jueves 11 de julio con la presencia del alcalde del distrito, Adolfo Ocampo Vargas, quien agradeció la participación de la Asociación Civil Solidaridad en Marcha, entidad que proporcionó materiales como el césped, cemento, una grieta en honor a la Virgen María.
Las obras fueron posibles gracias al aporte de la Municipalidad, que otorgó el perfil técnico, la mano de obra y la maquinaria para la ejecución de los trabajos, en los cuales participaron activamente cerca de 40 jóvenes italianos y la comunidad en general.
Los vecinos felices, agradecieron el gesto del alcalde Adolfo Ocampo y de la Asociación Civil Solidaridad en Marcha.
Cabe indicar que la zona de la Rinconada contaba con escasas áreas verdes, por lo que la obra entregada representa, además de un pulmón en el lugar, una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, el alcalde Adolfo Ocampo agradeció a la referida asociación por hacer posible que cientos de vecinos disfruten de espacios para realizar diferentes actividades y se comprometió a seguir apoyando las obras que traen bienestar para la población.
A la ceremonia de inauguración asistieron Luis Vildoso, administrador de Solidaridad en Marcha; así como Alejandro Molina, director de Voluntariado; Fernando Lozada, encargado del Grupo Misionero; y Guillermo Toro, responsable de las coordinaciones de dicha entidad. Asimismo, participó la regidora Juana Gutiérrez Gallardo y dirigentes vecinales del sector.






SAN JUAN RECUPERA VISTOSIDAD DE AVENIDAS CON JARDINES

SIGUIENDO EJEMPLO DE ALCADIAS DE MERIDA....

Alcaldía de Mérida recuperó vistosidad de avenidas tras siembra de 137 plantas

Alcaldía de Mérida recuperó vistosidad de avenidas tras siembra de 137 plantas
Recuperar el ornato de la ciudad de Mérida ha sido desde el principio una de los compromisos del alcalde Léster Rodríguez. Un trabajo permanente y sin descanso desarrolla el Departamento de Conservación Ambiental de la Alcaldía para hacer posible las exigencias de las comunidades en torno a este tema.
Jorge Sosa Martos, jefe de la referida dependencia municipal, informó que entre la semana pasada y la corriente se han sembrado 137 plantas ornamentales en las principales arterias viales de la ciudad, permitiendo hacer más vistosas las mismas, pese al acelerado movimiento de transeúntes y conductores.
Señaló que, con la ejecución del operativo por parte de la Dirección de Poda y Ornato de ese mismo departamento, se logró la recuperación de la isla del viaducto Capo Elías hasta las calles que conducen hasta la plaza “Las Heroínas”, el “Parque de La Lectura”, frente al Mercado Principal y el parque “Las Banderas” en la avenida Andrés Bello, así como también la avenida Urdaneta.
“Hemos creído pertinente enfocarnos en la reforestación de algunas áreas verdes que, aún cuando ya las hemos atendido en otras oportunidades, no ha sido posible mantenerla en el tiempo, producto de que son removidas de su lugar de plantación, pisadas o maltratadas, por lo que continuamos sin cesar en nuestro intento de recuperación”, explicó.
Sosa Martos hizo un llamado a los peatones y comerciantes para que se conviertan en defensores y guardianes de las plantas, a fin de evitar que personas inescrupulosas impidan el crecimiento de las mismas. “Es responsabilidad de todos concienciar sobre la importancia de la conservación ambiental en estos tiempos de industrialización”, dijo, invitando a sumar esfuerzos para hacer aún más habitable el municipio Libertador.

IMPORTANCIA DE NO ARROJAR BASURA

El problema de los basurales a cielo abierto y como buscar una solución

12/11/09 Por Cristian Frers
Nuestras ciudades son grandes consumidoras de energía y de diversos recursos naturales. El nivel de desarrollo y el estilo de vida que tenga cada comunidad determinarán la cantidad y el tipo de residuos producidos y su disposición final. Esta cantidad de residuos producida por todos nosotros debe ser tratada de una manera adecuada de manera que no contamine el aire, el agua y el medio que nos rodea ocasionando entre otras cosas daño a lasalud.
Nuestras ciudades son grandes consumidoras deenergía y de diversosrecursos naturales. Generan toneladas deresiduos que aumentan año tras año. El nivel de desarrollo y el estilo de vida que tenga cada comunidad determinarán la cantidad y el tipo de residuos producidos y su disposición final.
Esta cantidad de residuosproducida por todos nosotros debe ser tratada de una manera adecuada de manera que no contamine el aire, el agua y el medio que nos rodea ocasionando entre otras cosas daño a la salud.
Uno de los factores que daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos. Los basurales a cielo abierto suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades que contraen a diario las miles de personas que habitan en sus inmediaciones. Las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente. En la mayoría de los casos, los afectados se contagian a través del contacto con animales domésticos o roedores infectados o a través de la ingestión de alimentos en mal estado. Entre las enfermedades que aún persisten entre nosotros figuran el dengue y el cólera.
Muchos de los materiales que integran la basura, podrían haber sido reutilizados, es decir reciclados. Entre los más comunes podemos señalar los vidrios, el papel, los metales, los residuos orgánicos, que pueden utilizarse como sustancias fértiles del suelo.
Pero para poder realizar esto de forma eficiente es necesaria una clara conciencia en la población de las ventajas para el ambiente, que representa la reutilización de éstos elementos. Para esto es necesario implementar campañas de difusión en todos los ámbitos.
¿Sabía que la mitad de los objetos que tiramos constituyen basurainnecesaria?
¿Sabía qué hay debajo de la tierra? Hay mucha agua. Ella corre a través de ríos subterráneos y de ellos, mucha gente toma el agua que utiliza para consumo.
Pero. ¿Cómo se puede cuidar el agua que está bajo la tierra? La respuesta es simple. No arrojando residuos, en especial sustancias tóxicas, en cualquier lado. Estas sustancias, poco a poco van penetrando en la tierra, en especial, con la ayuda de la lluvia.
Desgraciadamente, algunas personas arrojan los residuos en terrenos baldíos, esto es imitado por otros y en poco tiempo se forma un basural.
Se debe entender que reciclar basura, es crear trabajo. Se debería aprovechar la caducidad del actual sistema de recolección de residuos para transferir parte del servicio a microemprendimientos y cooperativas.
Exclusión, trabajo infantil, contaminación con riesgo grave para la salud, bajas expectativas de vida, son algunas de las características evitables en el trabajo del que recoje basura de la calle. El haber llegado a estas condiciones no es sólo la consecuencia inmediata de la creciente desocupación sino también de la ausencia de políticas integradoras y de fomento de formas de producción que apunten al reciclado de residuos, el cuidado y la preservación del ambiente.
Es debido a esto que se necesita urgente un debate sobre: proyectos de reconversión del sistema de recolección de residuos, la inserción de los cartoneros en el trabajo formal y formas de organización, características del trabajo del cirujeo y mejoras en la calidad de vida.
El reciclaje de basura en Argentina se hace, y mueve mucha plata, por ello, como muchas otras cosas, se hace de forma clandestina. ¿Cómo se hace? Por medio de los cartoneros, quienes separan la basura artesanalmente mientras esquivan autos, y dejan atrás basura afuera de las bolsas, ya que muchas veces las tienen que romper para abrirlas.
Considero que los medios de difusión pueden aportar mucho mediante artículos sobre cómo se maneja el tema en otras partes de mundo, contribuyendo a la educación de la población y a ejercer una presión saludable sobre los responsables políticos del tema que muchas veces hacen grandes anuncios y luego todo queda en el olvido.
El reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad.
También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Con procedimientos que mezclan arena o arcilla con envases de plástico, se pueden fabricar ladrillos ecológicos, tejas y losas para la construcción de viviendas. Muchas metalúrgicas usan las chatarra como insumo para sus productos. Existe una creciente industria del reciclado del PET, plástico de las botellas de gaseosa y agua, con las que se confeccionan hilos textiles. Los cepillos, escobillones, escobas, están hechos con este material reciclado.
La vermicultura —el reciclaje de basura orgánica con lombrices— puede ser una alternativa ecológica a los convencionales vertederos. Las lombrices comen su mismo peso, por lo que un kilogramo de estos gusanos procesa un kilogramo de basura cada día.
El cartón corrugado, el de las cajas, está hecho íntegramente con papel recuperado, por dar sólo algunos ejemplos. Esta industria, que podría crecer, se sustenta en el trabajo de los recolectores callejeros que diaria y eficientemente recuperan estos materiales en la marginalidad y aprovechan lo que de otra forma terminaría en un basural a cielo abierto.
Los miles y miles de cartoneros que cirujean las calles de todo el país recogen anualmente sólo de papel, diario y cartón aproximadamente 430.000 toneladas, lo que a ellos les representa un ingreso de alrededor de 80 millones de pesos. Puede estimarse que, cuando la totalidad de ese material reciclado llega de distintas formas otra vez al comercio, posee un valor de venta que sextuplica lo que reciben los cartoneros. Es decir que el negocio global que generan los cartoneros asciende a unos 500 millones de pesos por año, sólo teniendo en cuenta los derivados celulósicos, lo que equivale a la facturación anual de una compañía como Quickfood o a la mitad de Edenor o Edesur. El grueso del dinero generado por la cadena productiva que comienza con el cartonero se lo llevan unas pocas grandes empresas, demostrando que nuestro actual sistema de gestión de los residuos es irracional antieconómico y antiecológico.
De manera que modificar usos y costumbres pasa, en primer término, por entender la dimensión del tema en el que interactúan los que producen la basura, los que la reciclan y quienes la generan.
El 60% de los cartoneros son trabajadores, obreros de la construcción, textiles, gastronómicos, entre otros… que perdieron su empleo en los últimos años. Trabajan con sus familias, expuestos a la contaminación y con una expectativa de vida de 35 años, siendo 70 años la del resto de la población argentina. Sus hijos engrosan las filas del trabajo infantil que conduce al retraso escolar o directamente al abandono, a menores ingresos en la vida adulta, a acceso a trabajos no calificados a la reproducción de las condiciones de pobreza que originaron su deserción escolar temprana.
En resumen, la incorporación de los recolecteros callejeros al mercado laboral formal revertiría la situación actual no sólo con los consecuentes beneficios para este sector, sino que fortalecería una incipiente industria que a su vez generaría puestos de trabajo y además aportaría el protagonismo de la comunidad en un proyecto común.
Sería un estímulo a la formación de cooperativas, microemprendimientos o empresas sociales para que se reconozca su lugar dentro del sistema de recolección de residuos. De este modo, el Estado podría reemplazar el esquema de planes trabajar por empleos genuinos, desarrollando emprendimientos productivos que deberán tener, como insumo básico, los materiales recuperados. www.ecoportal.net
Cristian Frers –Técnico Superior en Gestión Ambiental y Técnico Superior en Comunicación Social

CONTRUIMOS TU POLIGONO DE TIRO