martes, 23 de abril de 2019

LA INTERVENCION DE FISCALES CONTRA ALAN GARCIA

El ex presidente Alan García tenía el revólver en sus manos al ser intervenido por fiscales [VIDEO]

En el video se observa cómo a las 6:24 de la mañana una de las empleadas del hogar de Alan Garcíaresponde a la Fiscalía, quien le avisa que harían una diligencia fiscal.

Redacción PERÚ21
REDACCIÓN PERÚ21
Todo sucedió en 8 minutos. Esta noche se reveló un video del Ministerio Público de cuando intervinieron por orden de detención preliminar al ex presidente fallecido Alan García .  
En el video se observa cómo a las 6:24 de la mañana una de las empleadas del hogar de Alan García responde a la Fiscalía, quien le avisa que harían una diligencia fiscal. Ella abre la puerta y todos pasan al interior de la casa, precisamente a la sala. 
ALAN
(Perú21)
Alan García se asoma al descanso del segundo piso a las 6:27 a.m. y conversa con el fiscal y el Cmdte PNP Castro Aza, quien le pide que por favor descienda para notificarle la resolución judicial que motivaba
la diligencia. El ex presidente insiste si se trata de una detención preliminar y el fiscal no quiere aclararlo, el oficial superior se acerca lentamente.
Entonces con una aparente tranquilidad, Alan se incorpora, se coloca la mano derecha al pecho, suspira y tan rápido como su cuerpo se lo permitió subió los escalones de dos en dos para encerrarse con llave en su habitación. 
En ese lapso, el video logra captar que Alan García ya tenía el arma colt (un obsequio de la Marina de Guerra que llevaba grabado su nombre) en su bolsillo derecho, al subir se observa cómo empuña el arma.
Un efectivo policial lo persigue, pero Alan García ya se había encerrado. Cuando llaman a su puerta, él contesta que llamaría a su abogado y efectivamente se oye que conversa con alguien, quien en realidad sería su pareja Roxanne Cheesman (como lo narra Beto Ortiz en su columna). 
Alan García se encerró en su cuarto hizo una llamada y luego se disparó. (Perú21)
Alan García se encerró en su cuarto hizo una llamada y luego se disparó. (Perú21)
A las 6:31 de la mañana se escuchó el sonido de un disparo de arma 
de fuego, por lo que se logró ingresar al dormitorio por la parte posterior,
abriendo las mamparas que dan al balcón del segundo piso. Ahí lo encontraron con una herida de bala en la cabeza.
DIAGNÓSTICO 
El diagnóstico fue de un impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Luego ingresó a sala de operaciones a las 07:17 a.m., según el Ministerio de Salud. 
Su muerte fue como consecuencia de una hemorragia cerebral masiva por el proyectil del arma de fuego y un paro cardiorespiratorio, el cuarto que soportó más.

ACUSACIONES PENALES Y LA MUERTE DE ALAN GARCIA

Giovanni Tazza)
Las acérrimas defensas y los furibundos cuestionamientos rodearon en vida al ex presidente Alan García, pero su muerte no ha escapado tampoco a tales posiciones polarizantes. Durante las recientes exequias abanderadas por familiares y representantes del Apra, se apreció incluso un desborde de expresiones acusatorias y sindicaciones de responsabilidad por el trágico final del otrora gobernante, investigado en sus últimos días por presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno, en el marco del Caso Odebrecht.
—El discurso aprista—
Desde el partido de la estrella, el discurso fue afilado. El congresista aprista Mauricio Mulder habló la semana pasada de una “persecución disfrazada de derecho” calificándola también de “fascista” y “enfermiza”, así como de la “responsabilidad del gobierno” en el afán de tener a García como un “trofeo”. Por su parte, su colega Jorge del Castillo se ha referido a un “abuso del derecho” y un “protagonismo exacerbado”, mientras que el ex dirigente Omar Quesada ha catalogado al presidente Martín Vizcarra como “primer azuzador” de lo que consideró un actual “sicariato legal”. 
Tales manifestaciones se dan, sin embargo, luego de que el gobierno de Uruguay —al negarle el año pasado el asilo a García Pérez— dejara en claro que no existe persecución política en el Perú.
Alan García
Desarmando sospechas. (El Comercio)
Pasados los primeros días de luto, El Comercio consultó a Mulder este lunes si se mantenía en su posición o si, en todo caso, sus expresiones se debieron a reacciones emocionales. “No. Yo sigo creyendo que hay una persecución y una utilización abusiva de la ley”, respondió e incluso calificó a Alan García de “mártir” al considerar que era el “trofeo mayor” de investigaciones —a su juicio— sin sustento y de sus enemigos políticos.
“Nosotros hemos tenido un tono conciliador, no hemos tenido un desplante para nadie. Incluso al mismo presidente Vizcarra se le agradeció por las condolencias. Al propio Ollanta Humala yo lo invité a que venga, no se dieron las condiciones desafortunadamente, porque la masa que estaba ahí nos desbordó. Tolerancia hemos mostrado, pero es evidente que para nosotros aquí ha habido toda una confabulación”, insistió.
—Barnechea y más que condolencias—
En medio del velatorio el último jueves, apareció el ex candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, para dar un discurso que tuvo más que condolencias. “Hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del gobierno”, aseguró en medio de la multitud que despedía a Alan García. 
Tres días después, difundió un video para señalar que “la política debe basarse en la justicia, pero nunca en el odio”.
Según pudo conocer este Diario, Barnechea tuvo la iniciativa de hacer el video como una precisión ante las reacciones que produjo su discurso en el velatorio.
—Crítica del ‘aprovechamiento político’—
Desde el otro frente, el fiscal José Domingo Pérez —que investigaba a García— negó algún tipo de “afán político” en sus acciones. Asimismo, el presidente Martín Vizcarra cuestionó que se puedan generar “confrontaciones inadecuadas”. 
“Hay veces que incluso en estos hechos duros, difíciles, se busca el aprovechamiento político; creo que no debemos dar lugar a eso en estas circunstancias; las diferencias políticas hay que tenerlas, pero con altura debemos manejarlas y buscar la unidad de los peruanos”, exhortó la noche del domingo en TV Perú.
Desde el Apra, el ex diputado Carlos Roca —amigo cercano de García— señaló a este Diario no querer justificar a sus compañeros. Y aunque consideró que palabras de aquellos responden a reacciones naturales emotivas de momento, refirió que no es correcto culpar a otros por la muerte del ex presidente. Manifestó también que fue una decisión personal que respeta, pero que no comparte.
“Yo creo que nosotros no podemos aprovechar la muerte de Alan García para echarle la culpa a otros. Tenemos que ser autocríticos. Y la autocrítica pasa por ver cómo es posible que en el partido haya habido gente afiliada o amigos de afiliados que evidentemente han caído en hechos incorrectos”, sentenció. En tanto, no quiso evaluar si veía algún tipo de victimización desde sus correligionarios.
“Él no iba a permitir jamás que lo sacaran esposado y lo metieran en la cárcel. Lo conozco bien”, dijo en otro momento. Mientras tanto, desde el partido de la avenida Alfonso Ugarte se han anunciado intenciones de un relanzamiento. El congreso a realizarse en octubre para elegir a dirigentes será un paso

PORQUE MURIO ALAN GARCIA PEREZ


¿QUE SIGNIFICA LA MUERTE DE ALAN GARCIA?

La muerte de Alan García cogió de sorpresa a la clase política peruana y a las autoridades.
En Perú desde hace dos años se viene empleando la “prisión preventiva”, como un arma política, para destruir la imagen pública, de políticos que le son antipáticos al régimen actual. Aunque este rechaza tajantemente que así sea, que este detrás de estos pedidos de “prisión preventiva”, la nación sabe que es así.
Así tenemos a Keiko Fujimori, líder del partido político más grande y organizado del Perú, sufriendo cárcel, sin haber sido denunciada por la fiscalía penal, por ningún delito. La prisión preventiva se extiende a la detención preliminar. ¿Qué es una detención preliminar? Pues nada menos que el encarcelamiento, del acusado.
Ya organismos internacionales han señalado que en Perú se abusa de la prisión preventiva, pero eso al régimen poco le importa y usa como disculpa, de que está luchando contra la corrupción.
Es así que en Perú, bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción, han estado presos sin denuncia, sin proceso penal público, sin sentencia Ollanta Humala y Nadine Heredia, Ex Presidente y Ex Primera Dama.


Con Alan García se pretendía hacer exactamente lo mismo que se ha hecho de manera abusiva contra Keiko Fujimori.
La fiscalía pretendía encarcelarlo por diez días y luego pedir una prisión preventiva por 36 meses (tres años).
Se le quería presentar públicamente: esposado, con chaleco de “detenido”, se le quería pasear por todo Lima, esposado y encarcelarlo como un delincuente común. Meterlo en un penal y eso, para poder así generar titulares internacionales y a nivel nacional, sobre su detención.


Si hubiere sido detenido, Alan García estaría hoy siendo exhibido como un trofeo, como un corrupto de lo peor, como un maleante.
Para evitar ese escarnio, esa catarata interminable de humillaciones públicas, para no ser retratado como un delincuente, presentado ante el mundo como un criminal, similar a los de la mafia siciliana de Italia, es que, Alan García,  decide acabar con su vida.
Mejor es morir con honor, que ser escarnecido públicamente con insultos, titulares en pasquines y tabloides y ser la noticia internacional, en la que se diga que se trata de un corrupto más.

Esto último es absolutamente intolerable por un hombre de bien, que dio su vida por el país y que lo gobernó dos veces.
Con su muerte, la acción penal se extingue con respecto a él. Alan García no puede ser juzgado, ni mucho menos sentenciado, estando muerto.
Aunque en Perú, hay maniáticos que pese a su muerte, pretenden juzgarlo incluso muerto. Lo que es inconcebible y un acto de mezquindad política.

Alan García murió, por suicidio, para no fallarle a su familia, a sus hijos, a su pueblo que lo llora y acompaño en su sepelio. Para no fallarle a su Partido Político el APRA. Mejor morir con honor, a vivir sufriendo un martirologio a mano de los enemigos políticos. En Japón, una manera de morir con honor es el Harakiri.
El harakiri es un término japonés utilizado para definir una especie de ritual de suicidio, el cual consistía en el destripamiento. Esta práctica era muy frecuente entre los samurái quienes preferían morir por sus propias manos antes de vivir una vida deshonrada.


Alan García, decidió suicidarse, por que prefirió morir por sus propias manos, antes que vivir una vida deshonrosa.
Nadie pudo como querían miles, verlo encarcelado, enmarocado, enjaulado………
El Doctor Alan García Pérez murió inocente, sin ser sentenciado jamás por ningún tribunal peruano….
Lo indujeron al suicidio no cabe duda………
Lo empujaron a tomar esa decisión, para sacarlo de la política….
Fue el hombre más investigado en Perú durante casi 30 años ….nunca lograron sus enemigos probar ninguna de sus acusaciones……
Adiós Doctor García, descanse Ud. en paz.






 
Alan Garcia Perez---

CONTRUIMOS TU POLIGONO DE TIRO