Personal de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) incautó cerca de 10 toneladas de pirotécnicos en el centro de educación superior Gilda Ballivian Rosado, ubicado en la cuadra tres de la avenida Vargas Machuca, en San Juan de Miraflores.
Con la colaboración de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y del Ministerio Público, se logró intervenir unas 1,400 cajas del material que iban a ser comercializadas, aparentemente de manera ilegal en las próximas fiestas de fin año.
Asimismo, los pirotécnicos habían sido guardados en un ambiente no autorizado y acondicionado de forma precaria por la empresa Importaciones de Fuegos Artificiales Astral SAC. Dicha infracción se configura como un acto ilícito, ya que los depósitos para artefactos pirotécnicos deben contar con ciertas normas de seguridad establecidas y reguladas por la Dicscamec.
Por ser un riesgo para la seguridad pública, el material pirotécnico fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito del distrito para las respectivas investigaciones de ley.